¡Automatice su gestión de cobro!

¿Qué es y cómo saber si mi empresa necesita un ERP?

¿Qué es y cómo saber si mi empresa necesita un ERP?

En Dynamics 4 Business siempre decimos que, por muy pequeña que sea, la empresa de hoy maneja grandes volúmenes de información, como parte de su actividad cotidiana, ante un mercado global cambiante y cada día más exigente.

De ahí que, ninguna organización está exenta de necesitar un ERP (Enterprise Resource Planning en inglés) o mejor dicho un sistema de planificación de recursos empresariales.

Esta herramienta permite el uso adecuado de los datos generados por la operación de una empresa y lo convierte en material valioso para valoraciones estratégicas, predicciones, toma de decisiones y adopción de acciones que le permitan a un negocio o marca adelantarse a la competencia.

¿Cómo funciona un ERP?

En realidad, cuando hablamos de un ERP nos referimos a un conjunto de aplicaciones de software integradas, que nos ayudan a automatizar la mayoría de las actividades operativas o productivas de un negocio.

Además, centraliza la información de todas las áreas que componen la empresa como: proveeduría, producción y logística, finanzas, recursos humanos, marketing, atención al cliente y ventas, servicios, y proyectos.

¿Cuál es nuestra propuesta?

En nuestro caso, siempre recomendamos Microsoft Dynamics 365 Business Central, que permite no solo planificar los recursos empresariales sino también mejorar las relaciones con los clientes.

Esta plataforma es una versión mejorada de Microsoft Dynamics NAV, y es integral, adaptable y flexible, características que la convierten en una solución ideal para cualquier tipo de industria.

Además, es menos costosa y más fácil de implementar, por lo que es ideal para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Y lo mejor de todo es que cuenta con la posibilidad de implantación en la nube, en un nivel de máxima seguridad para los datos, lo que permite comenzar a trabajar con ella de inmediato y desde múltiples dispositivos.

¿Qué otras ventajas ofrece Microsoft Dynamics 365 Business Central?

  • Cuenta con un sistema de roles incorporado para ajustarse a las acciones más habituales de los usuarios en la empresa.
  • Migra los datos empresariales muy fácilmente. La plataforma cuenta con una configuración asistida que funciona con plantillas de Excel.
  • Agiliza considerablemente los procesos, al punto de que los pedidos y ventas se pueden gestionar desde un e-mail de Outlook.
  • Facilita y perfecciona la gestión de las operaciones de compra, fabricación, distribución y almacenamiento.
  • Mejora la gestión de ventas, con herramientas diseñadas para automatizar los procesos y proporcionar instrumentos a los equipos de venta, para que realicen acciones que capten nuevos clientes, cierren ventas y aumenten la tasa de fidelización.
  • Implementa un modelo de trabajo colaborativo entre los distintos departamentos, en tiempo real, entre otros beneficios.

Así que, si usted está buscando tener una visión real y actualizada de la situación de su empresa o pyme de forma que pueda abordar inversiones, realizar previsiones y mejorar la toma de decisiones, definitivamente necesita un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central. Contáctenos, y le asesoraremos.

Abrir chat
¡Automatice su gestión de cobro!